Los riñones mantienen los niveles adecuados de sodio, potasio y calcio, fundamentales para el funcionamiento celular
Por Deyanira Vázquez | Reportera
Los riñones son dos órganos en forma de frijol, aunque son órganos pequeños se encargan de filtrar la sangre y eliminar las toxinas que nuestro cuerpo no necesita.
Cada uno de los riñones están formados por millones de nefronas, que incluyen un filtro formado por glomérulo, y un túbulo; este devuelve las sustancias necesarias a la sangre y elimina los desechos.
Cada día, tus riñones filtran alrededor de 50 galones de sangre, lo que equivale a 190 litros, eliminando toxinas y exceso de líquidos a través de la orina.
Liberan hormonas que controlan la presión arterial, asegurando que tu corazón y vasos sanguíneos funcionen correctamente. Manteniendo los niveles adecuados de sodio, potasio y calcio, fundamentales para el buen funcionamiento muscular y nervioso.
PiSA Farmacéutica reafirma su compromiso con la salud renal mediante el desarrollo de soluciones para el tratamiento de enfermedades renales, así como platicas y conferencias con expertos en el tema. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes y fomentar el cuidado preventivo de los riñones. –sn–

