Ataque armado en Tijuana acaba con la vida de dos integrantes de banda «Doble Alcance»

Por Deyanira Vázquez | Reportera

El pasado viernes en la madrugada se registró un ataque armado en Tijuana, Baja California, cuando presuntamente un comando armado entró a una celebración y disparó contra los asistentes para luego huir dejando dos muertos y varias personas heridas de bala. Los dos fallecidos formaban parte del equipo de la banda musical Doble Alcance , uno de ellos era el acordeonista y el otro miembro del staff .

Los ataques armados y la violencia en México por parte de grupos criminales y los homicidios han mantenido cifras elevadas en los últimos años.

En 2024 hubo en México un total de 30,057 homicidios dolosos, un incremento interanual del 1,2 %, equivalente a 344 casos más respecto a los 29,713 registrados en 2023, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) .

Uno de los heridos es el cantante Ángel Iván Ortega, quien recibió seis heridas de bala, según informó su esposa, Briseida, a medios de comunicación locales. Informó que le están realizando diferentes procedimientos médicos para tratar de salvar su vida y que hay altas posibilidades de que no vuelva a caminar.

Con tan solo 19 años, Ángel lucha por su vida en el hospital, y su familia necesita nuestra ayuda urgentemente para cubrir los gastos de su operación, por lo que decidió abrir una colecta solidaria a través de GoFundMe , la plataforma de recaudaciones en la que más personas confían.

«Es un joven con sueños y un gran corazón. Ángel fue criado por su abuela y desde pequeño ha demostrado ser un muchacho noble, trabajador y con un gran talento para la música. No consume alcohol ni drogas, y quienes lo conocen saben que es una persona tranquila, dedicada a su pasión: la música», comparte su familia.

Inicialmente los gastos médicos eran de 50,000 pesos, cuentan, pero ahora se requieren 170,000 pesos adicionales para la cirugía que podría salvar su vida y que debe ser realizada cuanto antes, por lo que buscan conseguir el dinero necesario para la operación, 170,000 pesos.

«Hoy, le pedimos a la comunidad que nos ayude a darle una oportunidad más para seguir cumpliendo sus sueños. Cualquier donación, por pequeña que sea, es invaluable», exponen. –sn–