Durante la última semana de este mes de marzo, los visitantes al centro comercial La GAVIA en Vallecas tendrán una oportunidad única para participar en una verdadera búsqueda del tesoro.
Por Vera Martín del Campo | Corresponsal
Organizada por la empresa francesa King Colis , la pop-up store pondrá a la venta 10 toneladas de paquetes perdidos con contenidos sorpresa – es decir, paquetes enviados por comercio electrónico que no han sido entregados por la razón que sea, y ahora han sido adquiridos por King Colis.
Cada año, millones de paquetes comprados online desaparecen por diversas razones, a menudo debido a datos incorrectos de la dirección postal o de envío. En el pasado, tras reembolsar el dinero a los destinatarios, los paquetes no entregados fueron destruidos por las empresas de transporte.
Con la iniciativa de King Colis, este proceso y los residuos que se generaban son cosa del pasado. Desde 2023, esta start-up francesa compra paquetes perdidos de comercio electrónico para darles una nueva vida. Los paquetes se ponen a la venta en su sitio web oa través de tiendas pop-up en grandes centros comerciales en toda Europa.
Los paquetes se venden ‘al peso’ a precios muy atractivos. Los visitantes a la pop-up pueden comprar tantos kilos de paquetes perdidos como desean y descubrir qué tesoros se esconden en su interior, ¿productos de tecnología? ¿ropa de diseño? ¿zapatos? ¿relojes? ¿videojuegos? ¿productos de belleza? ¿gadgets? ¿Artículos de colección? Nadie sabe lo que hay dentro hasta abrir los paquetes perdidos, pero en cualquier caso, las buenas sorpresas y los chollos están siempre garantizados. –sn–

