Hacemos un llamado a la comunidad internacional para poner fin a las agresiones de Israel contra Palestina
Por Gabriela Díaz | Reportera
Ante la nueva andanada de violencia y bombardeos de Israel en la Franja de Gaza que en los últimos días dejaron más de 400 muertos, el Partido del Trabajo, condena el genocidio contra el pueblo palestino y se solidariza con esta nación, al mismo tiempo que hace un llamado urgente a la comunidad internacional para poner fin a las agresiones del gobierno israelí.
Al respecto, el coordinador nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, manifestó que en pleno siglo XXI no es posible que persista una guerra absurda apoyada por Estados Unidos contra Palestina.
“Son muchos años de sufrimiento del pueblo palestino que sólo defiende su territorio, su cultura y sus costumbres ante la postura intransigente de Israel, son millas de vidas de hombres, mujeres y niños las que se ha cobrado este conflicto armado que no tiene razón de ser y amenaza la paz mundial”, señaló.
Destacó que el PT reitere su apoyo al pueblo palestino que ha sufrido los peores ataques y crímenes de lesa humanidad por parte del Estado de Israel.
“Como integrantes de un gobierno humanista no podemos tolerar las atrocidades que sufren nuestros hermanos palestinos ante las deleznables acciones de parte del gobierno de Israel, quien insiste en exterminar a este noble y resistente pueblo”, expuso.
Recordó que los derechos humanos no son negociables y deben sustentarse en el respeto de los principios del derecho internacional, del respeto a la soberanía de las naciones y la autodeterminación de los pueblos a elegir su modo de vida. –sn–

