Irrumpen encapuchados en el CCH Vallejo y provocan cierre del plantel

Por Martín García | Reportero

La presencia de un grupo de encapuchados en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo de la UNAM generó la suspensión de actividades en el turno vespertino y el desalojo de la comunidad estudiantil y docente la tarde del lunes.

Poco después de las 16:00 horas, alumnos y profesores abandonaron el plantel sin que hasta el momento se haya emitido un pronunciamiento oficial sobre un posible paro de actividades.

Confusión sobre la toma del plantel

A través de redes sociales, la página Voces de Vallejo, voces universitarias informó que los encapuchados señalaron a las autoridades universitarias como responsables del cierre de las instalaciones.

En imágenes compartidas en línea, se observa a alumnos y docentes saliendo del plantel, así como vehículos de profesores abandonando el estacionamiento. También circulan fotografías de los encapuchados dentro del colegio.

Versiones encontradas sobre los hechos

Algunos testimonios sugieren que los encapuchados no cuentan con el respaldo de la comunidad estudiantil y que su presencia podría estar vinculada con grupos porriles.

Otros señalan que el intento de cierre no fue avalado por la mayoría del alumnado y que las autoridades mantienen el control de las puertas, impidiendo que los encapuchados permanezcan en el plantel.

Comunicado pendiente de colectivos estudiantiles

Se espera que en las próximas horas los colectivos de estudiantes emitan un comunicado sobre los hechos y determinen si desconocen a los encapuchados involucrados en la toma del CCH Vallejo.

Hasta el momento, la Universidad Nacional Autónoma de México no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido. –sn–