Azucena Cisneros

Pide Azucena Cisneros fortalecer la igualdad

Por Mireya Estrada | Corresponsal

El gobierno de Ecatepec redoblará esfuerzos en la instrumentación de proyectos con perspectiva de género para erradicar la violencia hacia la mujer, además de reforzar las acciones de igualdad y oportunidad, así lo dio a conocer la presidente municipal Azucena Cisneros Coss.

Durante la instalación y toma de protesta de los integrantes del Sistema municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades, y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujer, la alcaldesa dijo que la violencia de género es una realidad inaceptable que requiere de una política integral que empiece con la atención a las causas.

“Para la administración es prioritario implementar políticas públicas, procesos y mecanismos que permitan garantizar la incorporación de la perspectiva de género, así como realizar acciones para mitigar y sancionar cualquier tipo de violencia contra las mujeres, de tal forma que Ecatepec sea un municipio incluyente, seguro y libre de estigmas”, indicó. –sn–