Jornada violenta en Morelos

Por Julián Nájera | Corresponsal

En un lapso de 72 horas, la violencia ligada al crimen organizado dejó un saldo de cinco personas asesinadas, dos mujeres heridas y ataques armados contra dos funcionarios municipales en Morelos.

Los homicidios ocurrieron en Xochitepec, Emiliano Zapata, Temixco y Cuautla, este último con el mayor número de incidentes violentos durante el fin de semana.

Ataques a funcionarios municipales

Los domicilios de Miguel Barranco García, regidor de Cuautla, y David Ayala, ayudante municipal en Jiutepec, fueron baleados por sujetos desconocidos.

Las autoridades reportaron únicamente daños en las fachadas de ambos inmuebles, sin que se registraran heridos o víctimas fatales.

Hallazgo de cuerpos en la vía pública

El sábado por la mañana, un cadáver con impactos de bala y signos de tortura fue localizado a un costado de la carretera federal Cuernavaca-Cuautla.

En la madrugada del lunes, otro cuerpo fue encontrado en la colonia Ampliación Santa Cruz, en Cuautla, sin que se haya identificado a la víctima.

Ataques armados en negocios y calles

El domingo, un grupo armado irrumpió en una pizzería en Emiliano Zapata, ubicada en la calle La Toma, y disparó contra un hombre, quien falleció en el lugar.

Durante el ataque, dos mujeres resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas a un hospital.

Más homicidios sin detenidos

En Cuautla, un hombre fue atacado a balazos en la colonia Zaragoza y murió en el sitio.

En Temixco, en la colonia La Nopalera, otra persona fue asesinada por sujetos armados que lograron escapar.

Investigación sin resultados

Hasta el momento, no hay detenidos por ninguno de estos hechos violentos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ha iniciado las investigaciones, pero no ha dado avances sobre la posible identidad de los agresores. –sn–