Reúnen 200 mil pesos para operación de cadera de adulto mayor

El poder de la solidaridad: capitalinos reúnen 200 mil pesos para operación de cadera de adulto mayor

Por Deyanira Vázquez | Reportera

Con el paso de los años, el cuerpo experimenta cambios naturales que pueden afectar la calidad de vida . En los adultos mayores, los huesos se debilitan y la movilidad se reduce, lo que puede generar una pérdida progresiva de independencia. A medida que la densidad ósea disminuye, los riesgos de fracturas y desgaste articular aumentan, dificultando actividades cotidianas como caminar, levantarse de una silla o subir escaleras. En muchos casos, la única alternativa para evitar el dolor crónico y la pérdida total de movilidad es una cirugía de reemplazo articular.

Esta realidad afecta a miles de personas, como Luis Toscana, un capitalino que necesita una prótesis de cadera y la reconstrucción del hueso coxal. Su familia, quien ha emprendido una colecta solidaria , desea que, además de que se alivie su dolor, Luis recupere la capacidad de moverse libremente y seguir disfrutando de su vida con independencia.

"Cada aporte, por pequeño que sea, nos acerca un poco más a alcanzar la meta y dar a mi papá la oportunidad de retomar una vida plena. Su generosidad no solo ayudará a cubrir los costos de esta cirugía crucial, sino que también llevará esperanza y una nueva oportunidad de disfrutar de los momentos que aún le esperan ", escribió su hijo, Luis Antonio Toscana Palafox, organizador de la colecta .

La ayuda solicitada por la familia Toscana no se hizo esperar y en apenas 24 horas lograron reunir casi 200 mil pesos, el 45% de su meta de recaudación, lo que puso de manifiesto que el poder de la solidaridad mueve montañas y permite que las familias mexicanas puedan superar hasta los más grandes obstáculos.

Plataformas como GoFundMe, la elegida por la familia Toscana, han demostrado ser una herramienta fundamental para recibir apoyo en momentos críticos. Gracias a que su enfoque está en la transparencia, la seguridad y la comunidad, garantiza que cada historia puede encontrar el respaldo de una red de donantes solidarios.

Gracias a las aportaciones recibidas, se podrán costear la hospitalización y cuidados postoperatorios, la prótesis de cadera y materiales quirúrgicos, así como el equipo de sujeción especial, que favorece la inmovilización y el proceso de rehabilitación. Además de los honorarios médicos del equipo especializado. –sn–