Balacera en Álvaro Obregón deja tres heridos, entre ellos un agente de la PDI

Intento de robo terminó en enfrentamiento armado en la colonia Las Américas

Por Fausto Hernández | Reportero

Un tiroteo en la alcaldía Álvaro Obregón dejó tres personas lesionadas, entre ellas un agente de la Policía de Investigación (PDI). La balacera ocurrió tras un intento de robo a un automovilista en la zona poniente de la ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cerca del cruce de avenida Observatorio y calle Florencio Miranda, donde los agentes presenciaron el asalto y actuaron para detener a los responsables.

Criminales abrieron fuego contra los agentes

Los agresores, que presuntamente se desplazaban en tres motocicletas, dispararon contra los policías al recibir la orden de tirarse al suelo. Esto desató el intercambio de disparos.

Minutos antes de las 15:00 horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibió el reporte de detonaciones en la zona, lo que movilizó a elementos del Sector Tacubaya.

Heridos trasladados de emergencia

Al llegar al lugar, los oficiales confirmaron que los tripulantes del vehículo de lujo presentaban heridas de bala. Uno de ellos recibió un impacto en la pierna izquierda, mientras que su acompañante resultó herido en el brazo izquierdo.

El tercer lesionado fue un agente de la Policía de Investigación, quien recibió un disparo en una pierna durante el enfrentamiento. Los tres fueron trasladados de urgencia a un hospital de la zona poniente.

Extenso operativo policiaco y caos vial

Tras el tiroteo, más elementos de la PDI acudieron al sitio y desplegaron un cerco de seguridad que bloqueó los carriles en dirección a avenida Constituyentes. Esto provocó complicaciones viales en el área.

A pesar del operativo, hasta el momento no hay personas detenidas por la agresión. Las autoridades analizan las cámaras de vigilancia para identificar a los responsables.

Investigación en curso

El lugar fue acordonado mientras los peritos recababan indicios balísticos. Se localizaron múltiples casquillos percutidos y al menos una motocicleta abandonada.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa y agresión contra servidores públicos.

Buscan a los responsables

Agentes de la PDI desplegaron un operativo en las inmediaciones para ubicar a los responsables. Se presume que los agresores huyeron en dirección a Periférico Sur tras la balacera.

Las autoridades pidieron apoyo a la ciudadanía para proporcionar información que ayude a la captura de los responsables. Se mantiene vigilancia en hospitales ante la posibilidad de que alguno de los agresores haya resultado herido. –sn–