La flexibilidad es clave: el 91% de los usuarios encuestados valora aspectos como la ubicación, el confort y los servicios complementarios a la hora de elegir su oficina, según un estudio de CINC Business Hub
Por Deyanira Vázquez | Reportera
Un reciente estudio realizado por CINC Business Hub revela que el 70% de los profesionales opta por un modelo de trabajo híbrido, alternando días en la oficina con teletrabajo. Además, el 91% de los encuestados considera que la flexibilidad es un factor clave a la hora de elegir su espacio de trabajo, priorizando aspectos como la ubicación, el diseño y comodidad del espacio y los servicios complementarios.
La encuesta, realizada entre más de 250 profesionales y empresas instaladas en su servicio de oficinas privadas en Barcelona , pone de manifiesto la transformación del modelo de oficina en Barcelona. Entre los elementos más valorados para el bienestar laboral destacan la calidad de los servicios (88%), la iluminación y confort acústico (79%) y la presencia de espacios para reuniones y eventos (53%).
La terraza y los espacios abiertos, entre lo más valorado.
Otro de los aspectos que más destacan los encuestados es la importancia de contar con espacios abiertos dentro de la oficina, y un 70% afirma utilizarlos para momentos de desconexión. Además, la posibilidad de organizar eventos corporativos en el propio edificio y contar con servicios como salas de reuniones completamente equipadas o atención personalizada en recepción refuerzan la experiencia de los profesionales que eligen.
Por otra parte, un 40% de los encuestados considera que el distrito 22@ ha mejorado significativamente. "Cuando CINC decidió instalarse en el 22@ Nord, era una zona aún por desarrollar, sin apenas actividad empresarial. Fuimos pioneros en apostar por el coworking y las oficinas flexibles en un distrito que hoy es un polo de atracción para empresas innovadoras", destaca Neus Coll, socia directora de CINC Business Hub .
Perspectivas para el futuro
El mercado de oficinas en Barcelona ha experimentado una notable recuperación durante 2024 , registrando un incremento del 22% en la contratación de espacios, alcanzando los 280.000 metros cuadrados contratados en el último año, según datos de JLL.
"Las previsiones para el 22@ son muy positivas. El distrito sigue consolidándose como un motor clave para la atracción de talento y empresas, con una creciente inversión en espacios de calidad que responden a las necesidades del nuevo paradigma laboral", afirma Neus Coll. –sn–

