Reconocer el trabajo de las legisladoras y los legisladores locales que respaldaron la iniciativa, de la Bancada Verde en el estado y el liderazgo de Ernesto Núñez.
Por Deyanira Vázquez | Reportera
El Partido Verde Ecologista de México celebró que el estado de Michoacán se ha sumado a la lista de entidades que han decidido poner fin al maltrato animal presente en las corridas de toros, prohibiendo su ejecución en la entidad.
Y es que, la reforma a la Ley de Derechos, Bienestar y Protección de los Animales, aprobada el día de hoy, prohíbe la realización, promoción, organización o participación en espectáculos, ya sean públicos o privados, en los que se cause derramamiento de sangre, sufrimiento físico o muerte de animales.
Dicha disposición incluye actividades como peleas de animales de cualquier especie, los actos taurinos y otros en los que se utilizan animales con fines de entretenimiento cuando ello implica maltrato físico, heridas, mutilaciones o cualquier forma de sufrimiento innecesario. Aunque exceptúa actividades como charrería, jaripeos y peleas de gallos.
En tal sentido, el Partido Verde reconoció el trabajo de las y los diputados michoacanos que votaron a favor de esta propuesta, en especial la bancada del Verde que se mantuvo firme con la finalidad de impulsar esta iniciativa, así como sus representantes en la entidad y Ernesto Núñez Aguilar, secretario general del Partido en Michoacán.
Destacó el compromiso con el respeto y la protección de los animales del Congreso de Michoacán, que logró el voto a favor en medio de un intenso debate, firme en respuesta a la demanda social en materia de derechos de los animales.
Cabe señalar que, hasta el momento, los estados de Sonora, Guerrero, Coahuila, Quintana Roo, Sinaloa y ahora el estado de Michoacán son las entidades en las que están prohibidas las corridas de toros; mientras que el Congreso de la Ciudad de México aprobó una reforma para transformarse en Espectáculos Taurinos sin Violencia, al poner fin al uso de objetos punzantes y un tiempo límite para la presencia del toro en el ruedo. –sn–

