Unta exige a claudia sheinbaum quitarse al “lastre de funcionarios” que responde a amlo para así iniciar diálogo
Por Paola Ramírez | Reportera
Al anunciar el reforzamiento de las movilizaciones campesinas en todo el país, a las que se suman nuevos liderazgos, Álvaro López Ríos, Secretario General de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, exigió a la Presidenta Claudia Sheibaum Pardo, quitarse la herencia del gobierno pasado que porque son “un lastre de funcionarios” que responden al expresidente Andrés Manuel López Obrador y le impiden tener un gobierno innovador.
En el Marco de su último día de movilizaciones y plantones en diversas dependencias del Gobierno Federal en la Ciudad de México, sostuvo que “la persecución, la presión y el reclamo que se le dará a la Jefa de Ejecutivo también se amplía a los titulares de la Sader, la Segob, la SEMARNAT, la Sedatu y el INPI porque se niegan a atender a los de abajo”.
Por tal motivo, aseguró que lugar público al que acudan los secretarios de Estado antes citados y la Presidenta de México, verán las protestas de campesinos militantes de la UNTA así como del Movimiento Social por la Tierra.
En conferencia de prensa, afuera de la Secretaría de Gobernación. donde dio a conocer los principales resolutivos de esta Jornada Nacional de Lucha Campesina y conmemoraron el aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata, Álvaro López Ríos, sentenció que no habrá descanso hasta que todos los “funcionarios lastre” del expresidente Andrés Manuel López Obrador, sean removidos de su cargo ya que el actual gobierno replica la negativa al diálogo con los campesinos y pone “alfombra roja” a los empresarios.
Por lo anterior, dijo que al “pomposo” titular de Agricultura, Julio Berdegué Sacristán así como a la que se encierra en su “búnker” de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez o hasta la que se queda en el Palacio del Ayuntamiento, Clara Brugada, verán, en todo momento, junto con la Presidenta Claudia Sheinbaum, a los campesinos de la UNTA y MST para que abran espacios de diálogo.
Álvaro López Ríos dio a conocer que, a cuatro días de Jornada, “nos negaron el derecho al diálogo con los secretarios de Estado, de las dependencias ante citadas, por el único hecho de ser críticos y reclamar justicia”. –sn–

