Ditaly da la bienvenida a su nueva carta, inspirada en la ‘Italia que aún no conoces’

La marca de cocina italiana al horno del grupo La Mafia se sienta a la mesa suma nuevas opciones a su carta, ofreciendo alternativas innovadoras.

Por Deyanira Vázquez | Reportera

Ditaly, la marca de cocina italiana al horno del grupo La Mafia se sienta a la mesa, presenta su nueva carta. Con un toque innovador que la hace única, la nueva propuesta invita a descubrir la «Italia que aún no conoces», proponiendo un viaje de sabores y tradiciones por los platos que han marcado la memoria culinaria de algunas de las regiones italianas menos exploradas y que aún tienen mucho que ofrecer.

Así, Ditaly hace un recorrido a través de sabores reconocibles y que homenajean a la cocina italiana artesana de siempre, con opciones que evocan el recetario tradicional de las nonnas, y en la que se encuentran propuestas como las albóndigas di la nonna Francesca , con salsa de tomate al vino rosso, Grana Padano DOP, albahaca y pimienta negra; una receta deliciosa que también se encuentra versionada como focaccia, inspirada en una propuesta del Street Food italiano. El ragú, un guiso de carne con siglos de historia que se ha reinterpretado de diversas formas a lo largo de Italia, también tiene gran protagonismo en esta nueva carta. Cocinado a fuego lento para desarrollar su sabor profundo y su textura tierna, el ragú es la base perfecta para platos como el Provolone al Forno ‘Valentino’ , que combina este ragú de carrillera con crema de boniato, champiñón portobello y rúcula; y los Ravioli Gratinati al Ragù , en el apartado de las pastas, rellenos de carne de ciervo bañados en el mismo ragú, junto con tomate, nata, albahaca, Grana Padano DOP y mozzarella Fior di Latte. Un homenaje a la pasta italiana más clásica, pero con el toque único de Ditaly.

Además, pensando en los momentos para compartir, la propuesta de entrantes también crece con dos platos cocinados en su famoso horno italiano, reinterpretando las croquetas de rissoto, con una versión de boletus y guanciale al horno, y otra con ‘nduja y stracciatella. Además, la marca sorprende, con un plato fresco, la ensalada Panzanella, un clásico de la región de la Toscana, que combina los sabores de tomates, espinacas baby, queso de cabra y cebolla morada en salsa de pesto, junto con el crujiente toque de los picatostes de pan focaccia.

Por su parte, las pizzas napolitanas contemporáneas, seña de identidad de la casa y producto estrella, también presentan novedades: la Pizza Rustica al Formaggio di Capra sorprende con una combinación de sabores, gracias a la mezcla de queso de cabra, cebolla caramelizada y espinaca baby sobre una base de tomate San Marzano y una masa elaborada con harina del molino Dallagiovanna, reconocida por su calidad artesanal. Y con base blanca y la trufa como protagonista, presentan, la Pizza Bianca Tartufatta Toscana que se complementa con una crema tartufatta, champiñón portobello, Grana Padano DOP y un toque de miel y pimienta negra, todo sobre una base de mozzarella Fior di Latte.

El viaje por los sabores italianos llega a su fin con la deliciosa Torta al Cioccolato Fondente, una tarta acompañada de helado de vainilla y physalis. Para completar y disfrutar de la experiencia, la Sangria di Prosecco, con vermut blanco y prosecco, o el Bergamoto Rosé, con licor de bergamota, dulce de pomelo y prossecco, son la opción perfecta para el momento aperitivo. –sn–