Más de 200 expositores ofrecen libros, discos y películas a precios accesibles hasta el 20 de abril en el Gran Remate, en el Monumento a la Revolución.
Por Fausto Hernández | Reportero
Intervino en el evento inaugural el titular del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, quien respaldó el llamado de la jefe de gobierno a visitar el Gran Remate, en el que se podrán encontrar libros desde 60 pesos el ejemplar.
"La idea del remate es salvar libros. Los que no se vendan aquí terminarán en una trituradora. Estamos buscando cambiar la ley para que los libros puedan donarse sin generar costos fiscales", explicó.
Durante su participación, Paloma Saiz Tejero, fundadora de la Brigada para Leer en Libertad AC, destacó la importancia de este evento, al permitir que editoras y distribuidoras liberen inventario y, al mismo tiempo, faciliten el acceso de la ciudadanía y visitantes a materiales culturales.
"Hay libros muy económicos, para todos los gustos, colores, tamaños y estilos. Este período de descanso por Semana Santa es ideal para recorrer el remate, explorar títulos con calma y, sobre todo, leer", comentó.
Por su parte, la secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Ana Francis López Bayghen, reconoció el trabajo de libreras, libreros, editoriales y de la sociedad civil que hacen posible esta iniciativa.
La mandataria capitalina subrayó que la lectura, la cultura, el arte, la música y el cine deben ser considerados derechos, no privilegios, y aseguró que son pilares de una ciudad en transformación porque “creemos que una ciudad que lee, piensa, dialoga, se vuelve más libre, crítica y justa”, expresó. –sn–

