La compañía pone en marcha su campaña, la Revolución Industrializada, donde se materializa su compromiso con el impulso a esta nueva forma de construir.
Por Deyanira Vázquez | Reportera
La construcción industrializada ha dejado de ser una tendencia, para confirmarse como el futuro de la edificación. Aunque en la actualidad tan solo representa el 2% de toda la edificación llevada a cabo, su crecimiento ha sido y será exponencial –de un 200% en 2024–. Según las predicciones de los agentes del sector, recogidas en el Radar de Tendencias de la Edificación presentado por Rebuild, en 2030 el 10% de la construcción de edificios será con sistemas industrializados.
Sika, como empresa líder en soluciones tanto para la construcción como para la industria, quiere encabezar el impulso de la industrialización en España, poniendo al servicio del sector su amplia experiencia y conocimiento en la optimización de los procesos industriales, donde lleva siendo referente más de 40 años.
Con 18 centros tecnológicos a nivel global, la compañía está en constante evolución, lo que le hace estar perfectamente posicionada para impulsar las innovaciones de la construcción industrializada en el país.
"Este es el gran valor de Sika. La compañía cuenta con un gran conocimiento y desarrollo tecnológico e innovación, siendo un socio importante en el sector industrial, donde la automatización es una realidad desde hace años", explica Vanesa Álvarez, KAM Modular Building en Sika .
Sika ha presentado en el marco de Rebuild 2025 su campaña La Revolución Industrializada , con la que la compañía quiere escenificar su compromiso con este modelo constructivo, sumándose al objetivo de alcanzar el 10% de edificación construida con sistemas industrializados en el año 2030. –sn–

