Advirtió que no se permitirá que funcionarios cínicos y corruptos de Morena, del gobierno federal, se entrometan en la elección.
Por Martín García | Reportero
Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que hay una posibilidad real, clara y contundente de que, en alianza con el PAN, las y los candidatos del tricolor ganen en los 39 municipios de Durango en la elección del 1 de junio próximo.
En rueda de prensa, en la que se dio muestra del cierre de filas de los liderazgos priistas con los abandonados a presidentes municipales en la región de La Laguna, advirtió que “no vamos a permitir ni vamos a dejar que estos funcionarios cínicos y corruptos de Morena, del gobierno federal, vengan a entrometerse en la elección”.
Informó que el PRI ha exigido el cese del delegado federal de los programas sociales, Jonathan Jardines, para coaccionar el voto. Urgió a que se le investigue, dijo, porque, “es un cínico, un sinvergüenza, un corrupto”.
Al iniciar una gira en respaldo a Raúl Meraz, candidato en Gómez Palacio; Susy Torrecillas, en Lerdo; Edith Orozco en Cuencamé; Marina de Llano en Mapimí y Erika López en Tlahualilo, presentes en la rueda de prensa, el senador y dirigente nacional del tricolor expuso que el PAN ha sido aliado del PRI en distintas partes del país, y eso “nos ha permitido potenciar y fortalecer nuestra coalición”.
Agregó que «eso suma, porque Acción Nacional contribuye con su voto, con las mujeres y los hombres que creen en ese proyecto, y para nosotros es muy importante, porque suma a los votos del PRI. Esa alianza nos da la posibilidad real, clara y contundente de ganar en los 39 municipios de Durango». –sn–

