Desde 1925 acompaña el desarrollo económico del país ya la vida diaria de las personas. Ingredion es líder en soluciones y con mayor crecimiento en LATAM
Por Deyanira Vázquez | Reportera
Ingredion México, líder en soluciones de ingredientes y con mayor crecimiento en Latinoamérica, se enorgullece en anunciar la celebración de sus primeros 100 años en el país. Durante este centenario, la compañía ha sido un pilar fundamental para diversas industrias, proporcionando soluciones e ingredientes innovadores y de alta calidad, que han contribuido al desarrollo y crecimiento económico.
"Estamos orgullosos de celebrar este momento histórico en México. Conmemoramos un legado que nació de una idea inspiradora, valores y principios éticos, junto con el incansable trabajo y dedicación de quienes colaboramos en la compañía, así como la confianza de nuestros clientes y socios comerciales. Seguiremos innovando y adelantándonos para ofrecer las soluciones que los consumidores demandan en este mundo en constante cambio", expresó Jaime López, Presidente y Director General de Ingredion en México.
La historia de Ingredion comenzó en 1925, con un legado impulsado por la familia Aranguren, quienes emprendieron en la producción de almidón a partir del maíz como materia prima para la industria alimentaria y textil, a través de la empresa "La Gloria de Jalisco". Con el paso del tiempo, la compañía abrió nuevas oportunidades, al producir almidones modificados, dextrinas y glucosas, que le permitieron acompañar el desarrollo de las industrias de alimentos, bebidas y farmacéuticas principalmente.
El crecimiento llevó a la compañía a cambiar varias veces de nombre; Arancia, AranciaCPC, Arancia Industrial, Compañía Proveedora de Ingredientes, CPIngredientes, entre otros, ya fusionarse con Corn Products International, para posteriormente ser parte de Ingredion Incorporated desde 1994. Ello dio lugar a una completa transformación, impulsando una operación de excelencia, ya exportar productos a más de 24 países desde México, con una visión global.
Desde sus inicios, Ingredion ha construido un firme compromiso con la sociedad, la innovación y la sustentabilidad. La transformación del maíz amarillo sirvió para producir el almidón y el aceite de maíz para consumo familiar. Actualmente, se transforma en más de mil quinientos ingredientes que generan valor añadido a más de 60 sectores industriales, entre los que destacan; alimentos, bebidas, cerveza, papel y cartón corrugado, cuidado personal, alimentos para ganado y mascotas, biomateriales, entre otros. –sn–

