Grupo Piñero celebra el poder de la sostenibilidad

Por Deyanira Vázquez | Reportera

Impulsados por el movimiento Somos Ecoístas , una iniciativa de Grupo Piñero que promueve un estilo de vida más consciente, colaborativo y responsable con el entorno, los Premios Los +Ecoístas reconocen a personas, empresas e instituciones que demuestran, a través de sus acciones, que es posible generar un impacto positivo en el planeta. Bajo la premisa de que ser ecoísta significa pensar en uno mismo cuidando de todo lo que nos rodea, el movimiento ha inspirado a millas a transformar su forma de consumir, viajar y habitar el mundo.

En el corazón del Parque del Jaguar , uno de los proyectos de conservación más relevantes del Caribe Mexicano, Grupo Piñero celebró por primera vez en México esta ceremonia que honra el compromiso ambiental y la innovación sostenible.

Durante la gala , Isabel Piñero, Presidenta del Consejo de Familia de Grupo Piñero , ofreció un mensaje inspirador: «Este año, en que celebramos 50 vueltas al sol como empresa familiar, queremos rendir homenaje a quienes trabajan cada día por un planeta más sano. Este evento no solo es un reconocimiento, es un acto de gratitud a quienes siembran futuro desde la acción diaria».

También resaltó la importancia de celebrar este encuentro en un espacio emblemático que integra naturaleza, historia y sostenibilidad como lo es el Parque del Jaguar.

«Desde esta tierra ancestral, abrimos nuestro corazón al compromiso con la Tierra ya la sabiduría de quienes la han protegido por siglos. Ser ecoísta es mirar más allá de uno mismo, es heredar vida».

Uno de los momentos más significativos fue la participación de la Fundación Eco-Bahía, la fundación ecológica de Grupo Piñero con más de 25 años de trayectoria en México. Luis Verdín, su gerente, compartió los avances de esta organización, desde la protección de más de 2 millones de crías de tortugas marinas hasta sus programas de restauración de arrecifes, monitoreo de fauna, limpieza de playas y educación ambiental que han impactado a más de 50 mil personas.

Gracias a sus alianzas con universidades, ONGs e instituciones públicas como SEMARNAT, CONANP y la Secretaría de Educación de Quintana Roo, la Fundación se ha consolidado como un actor clave en la conservación ambiental del país.

“Más allá de cifras, el verdadero logro ha sido construir una comunidad de personas comprometidas con un mismo propósito: cuidar lo que amamos”, concluyó Luis Verdín. –sn–