The Lemon Tree Education y el equipo profesional de fútbol americano Madrid Bravos han suscrito un acuerdo de colaboración basado en un objetivo común: apoyar a los jóvenes en la consecución de su sueño americano
Por Deyanira Vázquez | Reportera
La empresa especializada en experiencias educativas en el extranjero, The Lemon Tree Education , y el equipo profesional de fútbol americano Madrid Bravos han firmado un acuerdo de colaboración que nace del propósito compartido de ambas entidades: ayudar a los jóvenes a cumplir su sueño americano, poniendo en valor el deporte como herramienta de desarrollo integral y apostando firmemente por la educación en las bases.
Esta alianza cobra especial sentido en un contexto donde el fútbol americano, en crecimiento en España, representa mucho más que un deporte: es una puerta de entrada a una cultura, un modo de vida y una filosofía educativa centrada en el trabajo en equipo, el esfuerzo, la disciplina y la superación personal.
Oliver Rodríguez, experto en educación internacional y portavoz de The Lemon Tree Education, explica que "muchas veces, nuestros estudiantes van a Estados Unidos y se adentran por primera vez en el deporte o en el cheerleading y cuando vuelven se han convertido en unos auténticos apasionados, porque vivir esa experiencia les cambia la vida". "Siempre les digo que se vayan con la mente abierta y se fijen en todo, porque entender una cultura desde el deporte es una experiencia transformadora", añade.
Tanto The Lemon Tree Education como los Madrid Bravos comparten la convicción de que el deporte debe ocupar un lugar mucho más relevante en los sistemas educativos. En Estados Unidos, la práctica deportiva está completamente integrada en el ámbito académico desde edades tempranas, no solo como actividad física, sino como experiencia de aprendizaje vital.
En España, todavía queda camino para recorrer en esta dirección. Por ello, ambas entidades consideran necesaria una didáctica laboral que ayude a integrar el deporte en la formación de los más jóvenes, con una visión a largo plazo.
Por eso, Madrid Bravos impulsa escuelas y programas específicos para niños y niñas, ya que, como explica Victoria Lusarreta, presidenta de los Madrid Bravos, "trabajamos para que las bases conozcan el fútbol americano, lo aprendan, lo disfruten y se enamoren".
Además, la colaboración busca destacar el papel esencial de los profesores en este proceso. Educadores que actúan como líderes y referentes, capaces de guiar a las nuevas generaciones a través del ejemplo y la pasión. –sn–

