El margen EBIT antes de efectos especiales del 4,7 % está a nivel del ejercicio anterior (ejercicio anterior proforma, 1.er trimestre de 2024: 4,7 %). Se confirman las previsiones para la totalidad del ejercicio 2025
Por Deyanira Vázquez | Reportera
Schaeffler AG ha publicado hoy sus resultados del primer trimestre de 2025. El volumen de negocios de los tres primeros meses del año ha ascendido a 5.924 millones de euros; calculando en las importaciones proforma [1] a tipo de cambio constante, el volumen de negocios ha sido un 2,9 % inferior al del ejercicio anterior (ejercicio anterior proforma: 6.141 millones de euros).
El volumen de negocios a nivel del Grupo ha descendido un 5,3 % en la región Europa durante el primer trimestre, en comparación proforma y tipo de cambio constante. Las regiones Américas y Gran China han informado de un descenso del volumen de negocios a tipo de cambio constante del 0,9 % y el 5,4 %, respectivamente, en comparación con los datos proforma. En cambio, el volumen de negocios de la región Asia/Pacífico ha aumentado un 5,7 % a tipo de cambio constante en el primer trimestre del año, en comparación proforma.
El Grupo Schaeffler ha generado un EBIT antes de efectos especiales de 276 millones de euros en los tres primeros meses del año (ejercicio anterior proforma: 287 millones de euros). El margen EBIT antes de efectos especiales del 4,7 % se ha mantenido estable con respecto al ejercicio anterior, comparado desde la perspectiva proforma.
Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler AG, ha subrayado: "El primer trimestre de 2025 es la primera vez que el Grupo Schaeffler presenta sus resultados como empresa combinada con cuatro divisiones orientadas a productos. Hemos comenzado bien el año 2025 con los resultados del primer trimestre. El entorno en el que operamos todavía es arriesgado y poco claro. Nuestro amplio posicionamiento nos confiere la resistencia necesaria y nos ayuda a operar con éxito y alcanzar nuestros objetivos incluso en este entorno".
E-Mobility: ha aumentado considerablemente el volumen de negocios, con una cartera de pedidos de 3.000 millones de euros
La división E-Mobility ha generado un volumen de negocios de 1.174 millones de euros en el primer trimestre, lo que corresponde a un aumento del 9,6 % en un tipo de cambio constante comparado desde una perspectiva proforma (ejercicio anterior proforma: 1.089 millones de euros). Este aumento se ha debido principalmente a la puesta en producción de productos en las regiones Europa, Américas y Asia/Pacífico. La cartera de pedidos de la división ha sido de 3.000 millones de euros en el primer trimestre. –sn–

