El pasado 5 de mayo la Fundación Akram Loubad vio la luz en el marco de un acto solemne organizado por sus patronos en el Círculo de Bellas Artes, en Madrid.
Por Deyanira Vázquez | Reportera
Impulsada por el prestigioso cardiólogo catalán de origen palestino, Akram Loubad y con Maira Salas como patrono fundacional, la Fundación, cuya misión es brindar atención cardiológica en Gaza, cuenta con patrocinadores como el icónico artista Ramoncín, Telma Ortiz, Carmen Parra, José Neri y Marc Loubad. La gala fue presentación por el comunicador y periodista Euprepio Padula. En la misma fueron distinguidos el Padre Ángel, como Embajador de Honor por su trabajo en Mensajeros de la Paz, y el Embajador de Palestina ante España, Su Excelencia, el Sr. Husni Abdel Wahed, como Socio de Honor.
Akram Loubad Foundation se presenta ante la sociedad para contribuir a la ayuda sanitaria en la Franja de Gaza. Concretamente y bajo el reclamo ‘ Ayudaremos a sanar los corazones heridos’, Akram Loubad Foundation nace para ofrecer ayuda a la destruida sanidad gazatí, poniendo un énfasis especial en las personas que sufren cualquier patología cardiológica.
En el transcurso del paso por el photocall, artistas, empresarios, personas del mundo de la comunicación, de la medicina, del mundo asociativo o universitario mostraron su apoyo a esta iniciativa que proyectó una imagen plural, que puso el acento en la diversidad de las ideas y que también puso en valor la convivencia y la interculturalidad como herramientas imprescindibles para la paz y la consecución de la justicia.
Ya sobre el escenario, el periodista y abogado Euprepio Padula, que presentó el evento, dio paso a los distintos testimonios que sobre este espacio pasaron.
El Dr. Akram Loubad abría el acto ofreciendo su testimonio vital. Y es que la vida de este cardiólogo arrancó en la que hoy es una de las zonas más castigadas del mundo El Dr. Loubad relató su inspiradora historia de vida, en la que explicó cómo su familia fue expulsada en 1948 tras la creación del Estado de Israel, al igual que el 70% de la población de Gaza que está refugiada. Nacido en Gaza, llegó a Barcelona a los 18 años con el sueño de estudiar y formarse como cardiólogo.
Tras alcanzar sus metas profesionales, convertirse en uno de los cardiólogos mejor valorados en España y recibir varios premios nacionales, el Dr. Loubad ha decidido dar un paso más allá. Consciente de todo lo que ha recibido en su vida, ha puesto en marcha esta iniciativa como una forma de devolver a la sociedad que le vio nacer y que tanto le ha dado.
Su historia no solo refleja superación y éxito personal, sino también un profundo compromiso de gratitud y solidaridad. El Dr. Loubad quiere ser un ejemplo de cómo, cuando uno recibe tanto, la mejor manera de honrar esa oportunidad es contribuir activamente a mejorar la vida de los demás. Y sobre todo agradece mucho a España, su país de acogida, todas las oportunidades que le ha brindado. –sn–

