Creador de las barritas de piña Marinela pide ayuda para atención médica

Un último empujón para la operación del abuelo Emilio, creador de las barritas de piña Marinela.

Por Deyanira Vázquez | Reportera

La familia del señor Emilio busca ayuda económica para su hospitalización y cirugía, les falta muy poco para llegar a la meta de 200.000 pesos que se pusieron cuando abrió una colecta solidaria a través de GoFundMe.

Emilio está pasando por una situación lamentable que afecta más y sucede con mayor frecuencia a personas adultas mayores. Su familia, buscando su bienestar, decide que le hagan una intervención médica para controlar problemas propios de hombres mayores ya gravemente agravados por la edad.

Entre familiares y amigos ahorraron para una intervención quirúrgica, pero complicaciones médicas lo llevaron a pasar días adicionales en terapia intermedia y los costos exceden las previsiones.

La operación ambulatoria fue un éxito pero no contaban con que se contagio en el hospital con una bacteria que le provocó una infección que lo puso en jaque una semana en terapia intermedia.

La familia detalla que el costo de cada día de hospitalización es muy elevado. Aunque ahora ya estás en casa a salvo, toca pagar la cuenta.

“Te invitamos a sumarte a esta causa que puede ser la de cualquier ciudadano. El sistema de salud es frágil y la vulnerabilidad de las que lo requieren, es aún más grande.Tu apoyo por poco que sea se unirá a la de muchos más y se volverá la solución a un problema que no merecía estar en la biografía de este gran panadero cuya familia sólo quería darle mayor calidad de vida”, comparte Emilio Noriega, creador de la recaudación.

El señor Emilio, según cuenta su familia, es todo un personaje. Ingeniero Químico con amor por la comida. "El Abuelo" trabajó durante muchos años como panadero industrial. ¿Alguna vez probaste las deliciosas barritas de piña de Marinela? Esta fue una de sus tantas creaciones. Colecciona cerillos, donde presume todas las ciudades en las que trabajó expandiendo las fábricas de pan por todo el continente americano.

Entre tantas aventuras, formó una familia de 7 queridos hijos, entre los que hay mexicanos, peruanos y argentinos. Presume de haber incrementado la población de mexicanos en argentina en un 10% con mucha risa. Amó cada país en el que estuvo. –sn–