La nueva sucursal genera 24 empleos adicionales, sumando un total de 292 puestos en el estado de Chihuahua.
Por Deyanira Vázquez | Reportera
McDonald’s México celebra la inauguración de su nuevo restaurante en el estado de Chihuahua. Este nuevo establecimiento, que destaca por su enfoque en tecnología avanzada y sostenibilidad, se suma a las iniciativas conmemorativas del 40 aniversario de McDonald’s en México, a celebrarse este año. Con esta apertura, la compañía reafirma su compromiso de ofrecer experiencias únicas y adaptadas a las necesidades actuales de sus clientes.
«En McDonald’s, nos enfocamos en contribuir positivamente a las comunidades, creando oportunidades y bienestar. La inauguración de McDonald’s Ciudad Juárez refuerza nuestro compromiso con ofrecer alimentos de calidad, preparados con ingredientes de origen nacional, mientras impulsamos el crecimiento y desarrollo de los jóvenes en México», señaló Francisco Boloña Holm, director general de Arcos Dorados México. Además, destacó su entusiasmo por México y la firme apuesta de la compañía por seguir creciendo en el país.
En línea con los objetivos ambientales de la compañía, McDonald’s sucursal Areno en Ciudad Juárez incorpora diversas iniciativas para reducir su impacto ecológico. Estos incluyen sistemas de iluminación LED en todas sus áreas, aire acondicionado de alta eficiencia con gases no contaminantes, control programado y medidores de consumo energético, además de un calentador solar y un sistema de gestión energética automatizado.
Asimismo, el restaurante reutiliza agua de lluvia y de condensación, emplea grifos con temporizador y reducción de caudal, e integra estaciones de separación de residuos. Como parte de su enfoque de economía circular, también cuenta con un sistema de gestión de aceites usados, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y el impacto positivo en la comunidad.
Como parte de su compromiso con la calidad y el apoyo a la economía local, más del 70% de los proveedores que abastecen insumos como carne, pollo, queso, vegetales, café y huevo son empresas mexicanas y socialmente responsables.
En el caso de las hamburguesas, McDonald’s también se enorgullece de la carne utilizada sea 100% res, sin aditivos artificiales. Esta proviene de territorios como Michoacán y Sinaloa, y es empacada en Chihuahua por American Beef, su aliado desde hace más de 17 años. Cada año, McDonald’s México adquiere más de 6 mil toneladas de carne para preparar sus hamburguesas clásicas, destacando su apuesta por proveedores nacionales. –sn–

