Disponible en entornos multicloud e híbridos, la nueva versión ofrece visualización de datos unificada y consultas en lenguaje natural gracias a la IA integrada, facilitando a las empresas la colaboración y la toma de decisiones más informadas.
Por Deyanira Vázquez | Reportera
Cloudera , la única plataforma híbrida real para datos, análisis e IA, ha anunciado hoy la última versión de Cloudera Data Visualization, que amplía sus capacidades de IA a los clientes con centros de datos dentro de sus instalaciones (on-premise).
Esta nueva oferta es una herramienta de IA de alto rendimiento que democratiza el conocimiento a lo largo de todo el ciclo de vida de los datos. Con Cloudera Data Visualization, los ingenieros de datos, los analistas de negocio y los científicos de datos pueden comunicarse, colaborar y compartir información sin problemas, sin comprometer la seguridad ni la gobernanza de los datos, todo ello a través del lenguaje común de la visualización.
A menudo, las empresas tienen dificultades para visualizar adecuadamente los datos debido a la existencia de silos en múltiples plataformas, integraciones complejas y limitaciones en la gobernanza de los datos.
Sin un enfoque unificado, la visualización de los datos puede ser incompleta o engañosa, lo que a menudo se traduce en una toma de decisiones ineficaz.
Cloudera Data Visualization, ahora disponible en versión on-premise, proporciona capacidades de IA seguras e integradas nativas en la plataforma Cloudera, lo que permite a las organizaciones la visualización de autoservicio en entornos híbridos y multicloud y en todo el ciclo de vida de los datos.
Esto permite a los usuarios desbloquear ahora el valor de sus datos on-prem a través de imágenes intuitivas y listas para usar y consultas en lenguaje natural.
"Las empresas siguen apostando tanto por entornos multicloud como híbridos, y necesitan ver sus datos como parte de una imagen más amplia", afirma Leo Brunnick, Chief Product Officer de Cloudera.
"Al combinar inteligencia artificial, una infraestructura segura y herramientas de colaboración integradas en una sola plataforma, los usuarios pueden descubrir esas piezas clave de información que antes no vieron, sin importar dónde estén sus datos. No se trata solo de acceder a los datos, sino de entender cómo se conectan entre sí para generar insights realmente valiosos para el negocio". –sn–

