Gran Café Origen 1952 abre en Madrid: cocina navarra y alma de café de toda la vida

Cocina auténtica desde el desayuno hasta la cena, en un espacio con alma, sabor y tradición.

Por Deyanira Vázquez | Reportera

En pleno corazón del Barrio de Salamanca abre sus puertas Gran Café Origen 1952 (c/ O’Donnell 53), una propuesta que recupera la esencia de los grandes cafés de antaño, con una cocina navarra auténtica, accesible y cuidada hasta el último detalle.

Este nuevo espacio nace del legado de varias generaciones de hosteleros que han sabido conservar y reinterpretar lo mejor de su tierra. El resultado es un café restaurante que abre desde el desayuno y comida hasta la cena, con una carta que una tradición y actualidad: desde una tortilla de patatas bien hecha o un montado del norte, hasta una alcachofa frita con foie o un solomillo braseado.

Volver a lo bueno de antes, sin perder la esencia

Gran Café Origen 1952 es un proyecto familiar impulsado por Leticia Gil y su marido, ambos con una vida entera dedicada a la hostelería y con una filosofía clara: cuidar el producto, el ambiente, la cocina y las personas.

"Gran Café Origen 1952 ha llegado para quedarse en Madrid. No somos una cadena, somos un espacio con alma. Cuidamos el producto, el espacio, el ambiente y la cocina", afirma Leticia Gil.

Inspirado en los antiguos cafés donde se pasaba el día entero, el nuevo local apuesta por un ambiente cálido y elegante: lámparas en bola, mesas con repisa, vajilla escogida con mimo y un estilo cuidado que rinde homenaje a los clásicos cafés europeos.

Alta cocina accesible para todos.

La propuesta gastronómica combina lo mejor del recetario navarro con técnicas actuales como la brasa o el wok, sin perder el respeto por el sabor original. Platos como la patata duquesa con borraja , el tataki de pescado amarillo con alga wakame , el Steak tartar con patatas chips caseras , o una tarta de queso sin anglicismos se presentan con honestidad, calidad y cercanía. –sn–