Uno de los detenidos, vinculado con homicidio de un joven en intento de atraco
Por Mireya Estrada | Corresponsal
Autoridades federales aseguraron a dos sujetos, pertenecientes al grupo de Los 300, quienes viajaban en un vehículo policiaco simulado y se hacían pasar como agentes ministeriales para cometer robos a transportistas, y quienes estarían relacionados con varios atracos en la autopista México-Pachuca, así como con el homicidio de un joven en 2024.
Durante un operativo policial, denominado “Blindaje Metropolitano” detectaron en la carretera Texcoco-Lechería, en Venta de Carpio, un vehículo Volkswagen Jetta color gris, con placas MKK725B, que activó sonido de sirena, cuyo conductor intentó cerrarle el paso a un tracto camión, marca Internacional, color blanco.
Ante esta situación los efectivos policiacos marcaron el alto al vehículo Jetta, el cual emprendió la huida, por lo que comenzaron una persecución y lograron detener a los dos sujetos metros adelante, con un operativo de seguridad perimetral, a quienes informaron que incurrían en un delito al usar una bocina de sirena y simular vehículo policial. –sn–

