Este domingo se pondrá “el último clavo al ataúd de la democracia”: MSTN

Por Martín García | Reportero

Al sumar a la Dinastía Zapata así como a otras organizaciones políticas al Movimiento por la Soberanía y Tradición Nacional que tendrá registro como Partido Político en el 2027, Álvaro López Ríos y Efraín Rábago Echegoyen liderazgos de esta nueva fuerza política, hicieron un llamado a un consciente y razonado el próximo 1 de junio tras advertir, junto con Jorge Zapata, que con dicha elección “se estará poniendo el último clavo en el ataque de la democracia mexicana”.

En conferencia de prensa, donde también anunciaron que antes de que concluya el 2025, habrán de integrarse agrupaciones lideradas por mujeres y otros sectores relevantes de la sociedad en defensa de políticas públicas educativas, económicas y sociales que sí promuevan el desarrollo del país, los dirigentes del MSTN aseguraron que el próximo año serán un contrapeso político para Morena.

Garantizaron que MSTN como partido político quedará constituido a finales del 2025 y deberá ser ratificado en el 2026 por lo que no será comparsa, ni esquirol de Morena quien cree que “con ponerse un chaleco morado, se purifican sus políticos mezquinos”.

Efraín Rábago Echegoyen y Álvaro López Ríos, como dirigentes del MSTN, coincidieron en señalar que como nueva fuerza política lucharán por tener “boca, ojos y oídos en congresos locales y federales de toda la República Mexicana para defender a los sectores silenciados del medio rural y urbano a fin de regresarles la dignidad, la identidad y un mejor futuro”.

Ante los representantes de los diversos medios de comunicación masiva, dichos liderazgos junto con Jorge Zapata, nieto del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata, sostuvieron que existe un Gobierno Federal sin brújula, ajeno a los intereses del campo, de las tradiciones, de la cultura y en síntesis: de las nuevas generaciones quienes heredarán un país sin democracia, con el nuevo Poder Judicial. –sn–