AMIKOO transforma accesorios para mascotas en impacto social

Por Deyanira Vázquez | Reportera

El comercio electrónico no solo ha transformado cómo compran las personas, también está redefiniendo qué compran y por qué. Es por ello, que las marcas que integran impacto social en su modelo de negocio tienen una ventaja competitiva: pueden escalar, conectar con consumidores conscientes y abrir nuevos canales de comercialización.

Ese es el caso de AMIKOO, una marca mexicana de collares y bandanas artesanales para perros que ha hecho del e-commerce su motor de crecimiento y del impacto social su sello distintivo.

“Hoy las mascotas son parte de la familia, y las personas buscan productos que no solo sean funcionales y estéticamente atractivos, sino que también cuenten una historia y generen un impacto positivo. Nosotros nacimos digitales, pero tenemos una visión global. Queremos que el mundo conozca el talento de las mujeres artesanas mexicanas y que cada collar o bandana que vendamos contribuya a una causa real”, afirma Adrian Montes de Oca, Socio Fundador y Director General de AMIKOO.

De acuerdo con Bloomberg Intelligence, se estima que el valor mundial de productos y servicios para animales de compañía alcanzará los 500 mil millones de dólares para 2030, impulsado, principalmente, por el crecimiento del e-commerce. Mientras que, las ventas en Estados Unidos, a través del comercio electrónico se duplicarán hasta alcanzar casi los 60,000 millones de dólares para 2030. –sn–