Los hermanos Eduardo Castro Villasana y Alberto Castro Villasana destacaron en la Drone Champions League, la primera competencia internacional de drones autónomos.
Por Deyanira Vázquez | Reportera
Un equipo conformado por dos recién egresados y un estudiante de la Escuela de Ingenierías y Tecnologías de la Universidad de Monterrey tuvo una participación destacada en la Drone Champions League, la primera competencia internacional de drones autónomos.
Los hermanos Eduardo Castro Villasana y Alberto Castro Villasana, ambos graduados en otoño de 2024, el primero de Ingeniería en Mecatrónica y el segundo de Ingeniería en Robótica y Sistemas Inteligentes, no solo compitieron al más alto nivel, sino que también desarrollaron un innovador kit para el ensamblaje de drones.
Los talentos de la UDEM participaron de forma destacada en la Drone Champions League, una de las jóvenes competencias de tecnología más importantes del mundo realizada en abril en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, contra 14 equipos de talla internacional con un dron autónomo capaz de detectar obstáculos y moverse con precisión.
Eduardo relató su experiencia en la que un equipo de Estados Unidos, Code 19, contactó con ellos para integrarlos a la competencia, «por ello, viajamos en enero para participar en las clasificatorias y asegurar nuestro lugar en las finales».
La competencia marcó un hito en el mundo de la aeronáutica no tripulada. En un entorno de alto nivel de exigencia, el equipo de la UDEM demostró su capacidad y conocimientos.
«Aunque solo premiaron a los primeros lugares, nosotros haciendo nuestros cálculos nos posicionamos dentro del top 10», dijo el egresado, cuyo equipo formó parte de Code 19 durante la competencia. –sn–

