Se invertirán 4.5 millones de pesos en obras de restauración de la ex Hacienda de Oblatos, en una primera etapa.
Por Daniel Reséndiz | Corresponsal
Debido a su relevancia para la comunidad, pues se desarrollan diversos cursos y talleres, así como por su importancia arquitectónica, el gobierno de Guadalajara rehabilitará la ex Hacienda de Oblatos.
El anuncio lo hizo Verónica Delgadillo García, quien preside el municipio, ante vecinos de la colonia Balcones de Oblatos.
Con esta obra se atiende la petición que hicieron los colonos durante la reinauguración del Mercado Plutarco Elías Calles.
“Aquí es un punto de encuentro muy importante (…) para traer actividades a estos espacios para que las niñas niños y aprendan, para que los adultos mayores tengan un lugar para compartir, porque es mejor que estemos en comunidad a que estemos solitos, a que los niños y niñas se queden a merced del crimen”.
La restauración de este espacio histórico que data de finales del Siglo XVII, consta de impermeabilización de azoteas, reparación de la capilla y su carpintería, la remodelación del salón de danza y los baños, así como la construcción de un área nueva de sanitarios y cocineta para los empleados.
Además, se hará un diagnóstico del mural que se ubica en el lugar, así como la sustitución de las instalaciones eléctricas y alumbradas.
“Hemos hecho un trabajo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para validar el proyecto”, detalló el director de Obras Públicas, Juan Carlos Arauz. –sn–

