La compañía ha cerrado un acuerdo de financiación con Bancolombia para los primeros 15 MW por aproximadamente 47 mil millones de pesos.
Por Deyanira Vázquez | Reportera
Grupo Cox, empresa de agua y energía, ha alcanzado un nuevo hito con el desarrollo de 15 plantas solares fotovoltaicas para generación distribuida de 1 MW cada una, algunas de ellas ya en construcción. Los proyectos, de generación distribuida, refuerzan el compromiso de la compañía con un modelo energético descentralizado, sostenible e inclusivo.
Estas instalaciones estarán distribuidas en seis departamentos clave para la transición energética de Colombia: Atlántico, La Guajira, Magdalena, Córdoba, Cesar y Sucre. Está previsto que entre en operación comercial (COD) durante 2025 y 2026.
En esta línea, Grupo Cox ha formalizado un acuerdo de financiación para los primeros 15 MW con Bancolombia, banco líder en Colombia, con presencia en Panamá, Guatemala y El Salvador, y ha firmado un contrato de compraventa de energía (PPA) a 15 años con Terpel Energía, una de las compañías industriales más destacadas de Colombia, que cuenta con grado de inversión (Investment Grade).
«Estamos emocionados de iniciar este proyecto en un país como Colombia, que posee un enorme potencial para liderar el crecimiento de las energías renovables en la región. Contribuiremos con todo nuestro conocimiento para que el país avance decididamente hacia una economía verde, generando beneficios ambientales y sociales», señaló Enrique Riquelme, presidente ejecutivo de Grupo Cox. –sn–

