Supernovas promueve que las niñas y niños gocen de entrenamientos gratuitos de fútbol a través de entrenadores capacitados.
Por Deyanira Vázquez | Reportera
Supernovas, la iniciativa social impulsada por inDrive para llevar entrenamientos gratuitos de fútbol a niñas y niños de comunidades locales, se presentó formalmente en México. En su primera etapa, el programa ya beneficiará a más de 140 niños de comunidades de los estados de México y Oaxaca, y anunció una tercera sede en León, Guanajuato, que iniciará trabajos durante la segunda mitad de 2025.
Supernovas brinda oportunidades a todas las niñas y niños sin importar sus habilidades. A la vez, apoya a los padres a inculcar en sus hijos valores fundamentales como la justicia, la igualdad y el respeto mutuo.
Estefanía Belmonte es la entrenadora a cargo de 57 infantes en el Estado de México (Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli). A su vez, Daniel Pérez es el entrenador responsable de 86 jóvenes en la comunidad de Ixtlán de Juárez, Oaxaca. Ambos fueron seleccionados entre más de 500 aspirantes. Estefanía es la segunda coach mujer participante en Supernovas a nivel global.
Para dar impulso al reconocimiento del programa en México, Supernovas vinculó como embajador de buena voluntad al exfutbolista Christian “Chaco” Giménez, quien comparte los valores de la iniciativa, para motivar a que más familias se acerquen al deporte.
El proyecto Supernovas recibe a niños de todos los contextos sociales. También es miembro oficial de ‘Futbol por los Objetivos’, iniciativa de las Naciones Unidas que proporciona una plataforma para que la comunidad del fútbol mundial se comprometa y defienda los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). –sn–

