Desde este momento, su asociación con el Grupo Doctrina Qualitas abre las puertas al desarrollo de diversas líneas de trabajo conjunto para la mejora educativa.
Por Deyanira Vázquez | Reportera
Dos de las más prestigiosas instituciones educativas acaban de cerrar un acuerdo determinante para el devenir de miles de estudiantes. Se trata de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil de Ecuador y del Grupo Doctrina Qualitas cuya sede central se encuentra en Asturias-España.
La actividad del Grupo Doctrina Qualitas (DQ) gira en torno al control de calidad, el reconocimiento internacional y la transferencia en el ámbito educativo y la gestión del talento. DQ tiene más de 10 años de historia y trabajo de la mano de universidades de toda Latinoamérica, EE.UU. y Europa. Sumando esta universidad como alianza estratégica, se viene a reforzar la presencia en Ecuador, que es un país que está disfrutando de un enorme desarrollo y un «Boom» en el ámbito educativo. En concreto, hay casi medio millón de ecuatorianos en España y se manejan cifras con un incremento de un 10% anual.
La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil tiene más de 60 años de historia y su compromiso con una educación de calidad con carácter global es total. El acuerdo suscrito por ambas partes subraya «el fin de promover el fortalecimiento de la calidad educativa a través de la implementación de procesos de acreditación, certificación académica y profesional, así como el desarrollo de programas de formación continua, movilidad académica y actividades de vinculación con la sociedad». Todas estas actividades son precisamente la especialidad de DQ y vienen siendo implantadas en otras universidades de reconocido prestigio para el disfrute de miles de alumnos.
Iniciar la actividad y dotar a los alumnos de ambas instituciones de nuevos horizontes y posibilidades será un trabajo arduo, pero muy beneficioso para un momento en el que demostrar el aperturismo y la internacionalización es clave frente a otras políticas cerradas y encapsuladas en visiones que se alejan de una educación global. –sn–

