Entre sus ventajas se encuentra el ahorro y la eficacia operativa, el acceso a talento de calidad, la escalabilidad de los procesos o la mejora de la experiencia de candidato, entre otros.
Por Deyanira Vázquez | Reportera
En un momento en que los departamentos de Recursos Humanos se enfrentan a mayores exigencias operativas y estratégicas, las soluciones Recruitment Process Outsourcing (RPO) se consolidan como una alternativa eficaz para transformar el modo en que las organizaciones abordan la captación de talento. Gi Group Holding , multinacional especializada en soluciones 360º de recursos humanos, impulsa este modelo como respuesta a los nuevos desafíos de contratación.
Así, a diferencia del reclutamiento tradicional, el modelo RPO actúa como una extensión directa del departamento de RR. S.S. de cada compañía, desde la identificación de perfiles hasta el proceso de incorporación del nuevo empleado. En este sentido, este modelo de reclutamiento resulta especialmente útil en momentos de ampliación de equipos o líneas de producción, apertura de nuevos centros de trabajo o para cubrir contrataciones especializadas. Asimismo, es la solución perfecta cuando existe una necesidad de contratación a gran escala, alta rotación, proyectos estacionales o temporales, y en iniciativas vinculadas a objetivos de inclusión social y diversidad.
«El RPO no es solo una solución operativa, es una estrategia transformadora que permite a las empresas afrontar con éxito los retos actuales del mercado laboral. A través de un enfoque personalizado, basado en la especialización y la tecnología, ayudamos a clientes a atraer el mejor talento, optimizar sus procesos y liberar claves para centrarse en lo que realmente impulsa su competitividad», afirma Victoria Olalla, Corporate Sales Director en Gi Group Holding.
De esta manera, entre las ventajas que ofrece el modelo RPO a las empresas que recurren a él se encuentra el ahorro y la eficacia operativa, el acceso a talento de calidad, la escalabilidad de los procesos y el cumplimiento de KPI’s. Además de mejorar la experiencia de candidato y el empleador branding, entre otros. –sn–

