Reino Unido y GA-ASI refuerzan el apoyo a sus sistemas aéreos no tripulados

El Ministerio de Defensa británico ha firmado un contrato de soporte y mantenimiento con General Atomics Aeronautical Systems, Inc.

Por Deyanira Vázquez | Reportera

El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha firmado un contrato de apoyo y sostenimiento con General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI) para la logística y el mantenimiento del sistema de aeronaves remotamente tripuladas (RPA) Protector RG Mk1.

El contrato, denominado UK Protector Availability and Support Solution (UK PASS), proporcionará soporte continuo para los nuevos sistemas RPA Protector suministrados por GA-ASI y actualmente operados por la Real Fuerza Aérea Británica (RAF). El Protector RPA está basado en el modelo MQ-9B SkyGuardian® de GA-ASI.

UK PASS es un contrato de venta comercial directa e incluye soporte tanto para las aeronaves del programa Protector como para las estaciones de control terrestre certificables y los sistemas de entrenamiento sintético.

"Este contrato marca un hito esencial en la implementación del sistema Protector RPA para la RAF", declaró Chris Dusseault, vicepresidente del programa MQ-9B en Europa .

"Con el contrato UK PASS ya en vigor, podemos pasar de la fase de pruebas y desarrollo a la formación de las tripulaciones de vuelo de la RAF para las operaciones", añadió.

UK PASS forma parte de la iniciativa SkyGuardian Global Support Solutions (SGSS) de GA-ASI, que ofrece soporte integral a todos los clientes del MQ-9B. SGSS es un modelo compartido de soporte logístico por parte del contratista (Contractor Logistics Support – CLS), en el que recursos como mano de obra, materiales y costos generales para mantenimiento, gestión de suministros y otras funciones de apoyo se agrupan para ser utilizados por toda la base de clientes. Este enfoque permite mayor eficiencia y reducción de costes. –sn–