La compañía será la primera en Japón en incorporar acero ecológico en la producción de vehículos comerciales y en la construcción de su centro de I+D para vehículos eléctricos.
Por Deyanira Vázquez | Reportera
ISUZU Motors Limited anunció recientemente que adoptará acero “verde”, producido mediante procesos que reducen significativamente las emisiones de CO₂ , como materia prima en la producción de sus vehículos comerciales. Además, utilizará este mismo material para la construcción de The EARTH lab. , su nuevo centro de desarrollo y pruebas de vehículos eléctricos en la planta de Fujisawa, provincia de Kanagawa . Esta iniciativa convierte a ISUZU en la primera empresa en Japón en aplicar acero ecológico tanto en productos como en infraestructura.
A partir de abril de este año, ISUZU comenzará a adquirir acero verde producido con tecnologías que emiten menos CO ₂ , gracias a un sistema que permite certificar y asignar esos beneficios ecológicos a parte del material que recibe. Este acero será suministrado por tres importantes siderúrgicas japonesas: Kobe Steel, Ltd. (Kobenable® Steel), JFE Steel Corporation (JGreeX™) y Nippon Steel Corporation (NSCarbolex™ Neutral).
El acero verde se incorporará progresivamente en modelos de producción en serie, entre ellos el ELF EV , un camión ligero 100% eléctrico. Asimismo, se utilizarán aproximadamente 1.000 toneladas de este material en las estructuras metálicas de The EARTH lab. , cuya finalización está prevista para junio de 2026 .
Compromiso con la descarbonización industrial
La decisión de ISUZU se alinea con el objetivo del gobierno japonés de alcanzar la neutralidad en carbono para 2050 . Dado que la industria siderúrgica representa alrededor del 38 % de las emisiones de CO ₂ del sector industrial en Japón, el uso de materiales bajos en carbono es una acción clave para reducir la huella ambiental de la industria automotriz.
ISUZU también se suma oficialmente a la Declaración de Aceleración GX , una iniciativa del Ministerio de Economía, Comercio e Industria lanzada en diciembre de 2024 para promover la transformación verde en toda la economía japonesa. A través de esta adhesión, la empresa reafirma su compromiso con la creación de productos sostenibles en todas las etapas de su cadena de valor. –sn–

