Los Cabos se posiciona como líder en bienestar holístico en medio del crecimiento global del turismo de bienestar, atrayendo a visitantes que invierten en promedio más de tres mil dólares por viaje.
Por Deyanira Vázquez | Reportera
El Día Mundial del Bienestar, que se celebra el 14 de junio, es el momento idóneo para descubrir las transformadoras ofertas de bienestar de Los Cabos, desde yoga frente al mar y rituales holísticos de spa hasta experiencias inmersivas en la naturaleza que nutren mente, cuerpo y espíritu.
Con raíces en la belleza natural y la riqueza cultural de la región, estas ofertas reflejan la continua evolución de Los Cabos como un destino de primer nivel para viajes intencionales y restauradores.
El bienestar se ha convertido en una motivación creciente a la hora de viajar. De hecho, según datos del Global Wellness Summit , se prevé que el turismo de bienestar crezca un 20% a lo largo de 2025. La misma organización revela que esta tipología de turismo genera $651 mil millones de dólares anuales, con un crecimiento previsto del gasto anual del 16.6% para 2027.
Los Cabos está creciendo para satisfacer esa demanda. De acuerdo con el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), los huéspedes que visitan Los Cabos, principalmente con fines de bienestar, reportaron un índice de satisfacción del 91% durante su experiencia en el destino.
Esta satisfacción también se refleja en el gasto, ya que los visitantes con mentalidad de bienestar gastan un promedio de $3,000 por viaje, lo que contribuye a un segmento de turismo que no solo se centra en un propósito, sino que también tiene un impacto económico. –sn–

