Sulaimán confirma duelos en Arabia Saudita. Arranca segunda fase del torneo internacional.
Por Eric Gómez | Reportero
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, llegó a Arabia Saudita para presenciar la segunda fase del Grand Prix de Boxeo. El evento se celebrará este fin de semana en la ciudad de Riad con la participación de 64 peleadores en distintas divisiones.
Sulaimán llevó consigo el trofeo que se entregará en diciembre al campeón absoluto del certamen. Confirmó su entusiasmo por la jornada boxística, en especial por los enfrentamientos entre pugilistas mexicanos.
Guerras entre mexicanos confirmadas
Durante el sorteo de los combates, se definieron dos cruces entre peleadores nacionales. “Así salió el sorteo, entre dos mexicanos tendrán que pelear y eliminarse, pero garantiza que uno avance”, comentó Sulaimán desde la sede del torneo.
En la categoría superligero se enfrentarán Aarón Barajas, de 17 años, contra Misael Cabrera. Ambos buscan su pase a los cuartos de final. En peso medio, el duelo será entre José Ramón “Donas” Montes y Emiliano Aguillón.
Peleas de alto nivel internacional
“Siempre que hay dos mexicanos arriba del ring se garantiza que van a ser guerras”, afirmó el titular del organismo. Agregó que la segunda fase representa un mayor nivel de competencia. El ganador avanza y el perdedor queda eliminado.
La jornada se llevará a cabo los días 20 y 21 de junio, con 32 combates programados. Serán 16 peleas por día, todas pactadas a seis rounds. El torneo contempla las divisiones pluma, superligero, medio y pesado.
Otros mexicanos en competencia
Además de los enfrentamientos entre connacionales, hay otros tres boxeadores mexicanos clasificados. En peso pluma competirán Héctor “Sepulturero” Munguía y Brandon “Perro” Mosqueda. En peso medio lo hará Saulo Morales.
También clasificó a esta ronda Ángel Sauceda, pero quedó fuera por una fractura en la mano izquierda. La lesión ocurrió en la primera etapa del torneo y le impedirá continuar en la competencia internacional.
Expectativa y emoción en Riad
“El nivel crece y las emociones también”, expresó Sulaimán, al destacar el éxito de la ronda inicial. Recordó que en la primera fase se realizaron 64 peleas y ahora los combates serán más cerrados y determinantes para la clasificación.
Con siete mexicanos en la segunda ronda, el país tiene garantizado al menos dos representantes en la siguiente etapa. También podrían avanzar más peleadores, dependiendo del resultado de sus combates.
Definiciones rumbo a cuartos de final
Los combates tendrán lugar en una sede habilitada especialmente para este torneo. La organización cuenta con el respaldo de autoridades deportivas de Arabia Saudita. Se espera la asistencia de público local y medios internacionales.
La tercera ronda del torneo está programada para agosto. Los ganadores de esta segunda etapa obtendrán su pase a los cuartos de final. El objetivo es llegar a la gran final que se disputará en diciembre. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

