Ataque a Israel

Opinión | Segunda Vuelta – Luis Muñoz | Oriente Medio al borde del apocalipsis

Se anticipa una guerra nuclear entre Israel e Irán. Trump pide evacuar Teherán de inmediato. Buques de guerra de Rusia y China navegan en aguas iraníes. 

Por Luis Muñoz  

De una u otra manera la humanidad ha estado siempre bajo la amenaza de guerras, desastres naturales y profecías que anuncian el “fin del mundo”.

Los agoreros del desastre advierten que si alguno de esos peligros se hace realidad, no habrá forma de eludir el destino.

La guerra que hoy protagonizan Israel e Irán tiene en un hilo la seguridad global. No está lejos el Oriente Medio de sufrir la peor calamidad si Estados Unidos cumple el deseo de Israel de detonar la mega bomba que destruya el bunker conde los ayatolas almacenan uranio para la fabricación de armas nucleares.

Sin embargo, hay quienes sostienen que esto puede ser una mentira como la que se utilizó como justificación principal para atacar Irak, por la existencía, no confirmada, de un supuesto arsenal de armas de destrucción masiva.

En el caso de Irán, Donald Trump, quien abandonó la Cumbre del G7 para atender la emergencia de la guerra, recomendó no matar al ayatola Ali Jamenei “por ahora”.

Donald Trump
Donald Trump / foto: @POTUS45

El llamado de Rusia y China a sus ciudadanos y personal de sus embajadas a abandonar la zona, es una clara advertencia de que el fantasma del apocalipsis acecha a la vuelta de la esquina.

El Medio Oriente se está al rojo vivo. El uso de armas mortíferas está presente y Trump amenaza conun ataque despiadado de Israel contra Irán. El tiempo de hablar se acabó, dice.

Mientras Rusia y China se mueven con cautela, Estados Unidos busca la destrucción de Irán y expandir su dominio por encima de Oriente.

Pero hay quienes creen que si los aliados de Irán (China y Rusia) intervinieran directamente con acciones contundentes, Israel se vería en serios peligros porque, además, estaría enfrentando una guerra de siete frentes simultáneos.

Por ahora, información que circula en Internet, señala que varios buques de guerra de China navegan en aguas iraníes como parte de ejercicios navales conjuntos con Rusia e Irán.

Con los Estados Unidos como aliado, Israel desplegará todo su poder para destruir Irán y arrastrar al Medio Oriente a una feroz ofensiva en defensa de su territorio.

¿Cuál sería el desenlace?

Imposible saberlo, pero no es difícil augurar que no será nada bueno para la paz global.

¿FIN DEL MUNDO?

Y si con lo anterior no bastara, la NASA ha revelado que el Sol no “explotará” en el sentido tradicional, sino que eventualmente se expandirá hasta convertirse en una gigante bola roja que luego colapsará y acabará con todo ser vivo sobre la tierra.

La buena noticia es que según la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la investigación en ciencia y tecnología relacionada con el aire y el espacio, el Sol “explotará”, pero dentro de aproximadamente 5 mil millones de años.

Algo similar predijo hace algunas semanas Elon Musk, el gigante de la tecnología y ex colaborador del gobierno de Donald Trump, quien señaló que “todos moriremos quemados”.

Elon Musk
Elon Musk | Foto AP

-El Sol fundirá a todo ser vivo sobre la Tierra, advirtió el hombre más rico del mundo en una entrevista realizada el 7 de mayo de este año en la que habló, no de política, sino del futuro del planeta Tierra.

Las predicciones apocalípticas de Elon Musk, retomadas por el comentarista peruano Jaime Bayly, indican que la destrucción solar es inevitable. Eventualmente, afirmó, toda forma de vida en la Tierra será destruida. El Sol se expandirá, concentrará más calor y literalmente “incinerará” y se “tragará” nuestro planeta. Los océanos hervirán y se evaporarán.

Este evento es una certeza que afectará, también, a Mercurio y Venus, dijo. Y agregó: al planeta Tierra le queda solo un “10% de vida”.

Musk propone que la solución es colonizar Marte y la única forma de salvar la civilización humana es estableciendo una primera colonia humana autosuficiente en el planeta rojo mediante un roceso gradual de migración a lo largo de millones de años.

El Plan Marciano de Musk y su Obsesión: Misión a Marte (2029-2030) revela la fijación de Elon por llevar humanos a Marte. Planea hacerlo con su cohete “Starship” (de SpaceX) alrededor de 2029-2030, transportando grupos grandes (de 80 a 100 personas).

Despegue de cohete | @SociedadN_

Pero el magnate sudafricano, no solo quiere enviar gente, sino que desea estar entre los pioneros, mudarse al planeta rojo y, eventualmente, morir y ser enterrado allí.

Su objetivo es construir una “civilización multiplanetaria” para que la humanidad perdure más allá de la destrucción de la Tierra.

LOS FENÓMENOS NATURALES

Los fenómenos naturales también pueden poner en riesgo al planeta y eso incluye terremotos, erupciones volcánicas, inundaciones, sequías, huracanes, tornados, incendios forestales y cambios climáticos. 

Estos eventos, a menudo intensificados por el cambio climático, pueden causar daños significativos a la infraestructura, pérdida de vidas, y alteraciones en los ecosistemas.

Lo dicho: la humanidad en la incertidumbre constante. Si no son guerras, son los fenómenos naturales o las predicciones del “fin del mundo”.

*Periodista: lm0007tri@yahoo.com.mx

Columna anterior: Irán no está solo, advierte Vladimir Putin 

Ataque a Israel
Ataque a Israel | Foto: Reuters

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.