Para Canaero, esta firma representa una incorporación de las mejores prácticas en beneficio de los pasajeros de México, señaló Cuitláhuac Gutiérrez Martínez, presidente del organismo.
Por Gabriela Díaz | Reportera
Con el objetivo de fomentar buenas prácticas comerciales en beneficio de las personas consumidoras, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) firmaron un convenio de colaboración.
Durante el evento, el titular de la Profeco, Iván Escalante Ruiz, destacó la importancia de brindar a los usuarios de servicios aéreos información veraz, clara, completa y precisa en todas las etapas del proceso de compra, desde la adquisición del boleto hasta la llegada a su destino. “Lo que queremos es que no tengan lugar a dudas”, puntualizó.
Por su parte, el presidente de Canaero, Cuitláhuac Gutiérrez Martínez, señaló que este convenio representa un compromiso para fortalecer la transparencia y calidad en el sector. “Estamos convencidos de que promover buenas prácticas comerciales es fundamental para construir una industria aérea más sólida y confiable, siempre con el pasajero al centro de nuestras acciones”, afirmó.
El acuerdo contempla acciones para erradicar prácticas abusivas, evitar la publicidad engañosa y garantizar que las condiciones de venta, precios finales y garantías sean comunicadas de forma clara y oportuna a los consumidores.
En el acto también estuvieron presentes las subprocuradoras de Servicios y Jurídica de Profeco, Rebeca Sánchez Sandín y Gabriela Limón García, respectivamente, así como personal afiliado a Canaero. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

