Hormigueo, entumecimiento y dolor en manos y pies, son algunos de los síntomas de Neuropatía Periférica que pueden ser tratados con vitaminas del complejo B.
Por Deyanira Vázquez | Reportera
En México, el 83% de los pacientes con Neuropatía Periférica no son conscientes de que la padecen, a pesar de experimentar síntomas como hormigueo , entumecimiento y calambres en manos y pies. Un estudio reciente revela que el 63% de las personas con Neuropatía Periférica no han oído hablar de la enfermedad antes.
La Neuropatía Periférica provoca estos síntomas -hormigueo, calambres y entumecimiento- y es causada por el daño en los nervios. Esta enfermedad afecta aproximadamente al 50% de las personas que padecen diabetes y puede derivar en complicaciones como úlceras y amputaciones.
Se considera una enfermedad silenciosa, pues los síntomas pueden ser difíciles de reconocer en actividades cotidianas como atarse los zapatos, vestirse, usar el teléfono y tomar una taza de café. Además, los pacientes priorizan otro tipo de enfermedades o síntomas más evidentes, y minimizan los calambres o el entumecimiento en sus manos y pies.
Por esto, los pacientes llegan a tener un diagnóstico tardío ya no tratar los síntomas a tiempo. El 61% de las personas que la padecen han reportado que necesitan ayuda para realizar sus actividades diarias. –sn–

