El Hotel Presidente Intercontinental se posiciona como una opción para todos los turistas
Por Deyanira Vázquez | Reportera
En lo que va de 2025, la Ciudad de México ha consolidado su peso económico a través del turismo urbano. El movimiento de capital generado por visitantes nacionales e internacionales impulsa sectores clave como hotelería, gastronomía, comercio local, transporte, entretenimiento y servicios especializados.
Cada hotel en Cdmx se ha convertido en un engranaje fundamental que activa el motor turístico, recibiendo huéspedes y conectando zonas estratégicas para atender a perfiles cada vez más diversos.
De acuerdo con el Sexto Informe de Gobierno de la Secretaría de Turismo de CDMX, entre enero y septiembre de 2024 la llegada de turistas a hoteles superó los 10 millones, mostrando una recuperación sólida tras la pandemia. La derrama económica alcanzó los 96,620 millones de pesos, con el turismo internacional como principal impulsor.
Actualmente, el turismo aporta alrededor del 10% del PIB de la capital, y representa el 8.6% del PIB turístico a nivel nacional, posicionándose a la CDMX como uno de los destinos más relevantes en México.
El perfil del turista que visita la ciudad está definido por un interés claro en la variedad cultural, los sitios históricos, la gastronomía única y la arquitectura tradicional. Además, los visitantes muestran una creciente preferencia por experiencias sustentables, locales y personalizadas, buscando no solo conocer monumentos, sino también conectarse con la vida cotidiana en mercados tradicionales, talleres artesanales y recorridos guiados. –sn–

