Las décadas de experiencia de Schaeffler en el campo de la fabricación contribuirán a perfeccionar el metaverso industrial.
Por Deyanira Vázquez | Reportera
Schaeffler, la Motion Technology Company, ha sellado una colaboración tecnológica con NVIDIA. El objetivo de esta asociación consiste en ayudar a Schaeffler a continuar digitalizando sus procesos de producción y, en definitiva, conseguir que todavía sean más eficientes y ágiles.
Mediante el uso de NVIDIA Omniverse, Schaeffler desarrolla sus elementos de producción, que se integrarán y simularán en calidad de gemelos digitales, con el propósito de integrar la mitad de las plantas de la empresa en Omniverse para 2030.
«Schaeffler impulsa de forma sistemática y constante la digitalización de sus plantas», dijo Andreas Schick, Chief Operating Officer de Schaeffler AG. «Para poder dar forma a la producción del futuro, necesitamos a partners tan potentes como NVIDIA.
Juntos crearemos un ecosistema digital para nuestras más de 100 plantas que revolucionará los procesos de producción de forma sostenible. El Omniverse y el uso de gemelos digitales harán que nuestras cadenas de valor añadido sean más eficientes y ágiles».
Utilizando la plataforma NVIDIA Omniverse, Schaeffler desarrollará gemelos digitales o representaciones digitales de sus plantas y máquinas. Gracias a las soluciones asistidas por la inteligencia artificial, los empleados podrán simular las propiedades físicas de los materiales, procedimientos y procesos de producción, y así optimizarlos rápidamente. –sn–

