Esta edición de la Guelaguetza se suma a la amplia oferta cultural que ahora tiene Azcapotzalco en espacios públicos recuperados para la población chintolola.
Por Fausto Hernández | Reportero
La Guelaguetza en Azcapotzalco concluyó con éxito rotundo y más de 40 mil asistentes que, durante cuatro días, disfrutaron de música, danzas, sabores y tradiciones oaxaqueñas en el Jardín Hidalgo, al centro de la demarcación.
Para la alcaldesa Nancy Núñez, este festival es reflejo de un proyecto claro: hacer de Azcapotzalco un referente cultural en la xiudad de México, donde los espacios públicos recuperados se llenan de vida, arte y comunidad. Eventos como este no solo celebran nuestras raíces, también reactivan la economía local y fomentan la convivencia.
Se estima que la derrama económica directa fue de 800 mil pesos, y la indirecta superó el millón de pesos, en beneficio de locatarios, comerciantes y productores de la zona.
Esta Guelaguetza se suma a una oferta cultural creciente en Azcapotzalco, donde la cultura no es un accesorio, sino un eje de transformación social y parte del compromiso con el bienestar de todos. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

