Capacidad y calidad de mano de obra mexicana

El fabricante de porcelanatos, ejemplo de cómo los trabajadores nacionales lograron su despegue en poco tiempo.

Por Deyanira Vázquez | Reportera

Gracias a la mano de obra mexicana, Time Ceramics ha logrado destacar, en poco tiempo, como uno de los mejores y mayores productores de porcelanatos a nivel internacional.
Y es que el conjunto de trabajadores nacionales que laboran en esta empresa se caracteriza por su notable calificación y capacitación, así como su pronta adaptación a tecnologías avanzadas, que en este caso es la más moderna del mundo en la fabricación de porcelanatos.
Alan Sánchez, vocero de esta empresa mexicana de capital chino, reconoció que el personal mexicano que labora en ella ha logrado conjuntar lo más avanzado en materia tecnológica, procedente de China y en el ámbito del diseño y creación artística de Italia. La cual es debidamente puesta en operación por trabajadores nacionales, con lo que se pone de manifiesto su calidad y facilidad de adaptación a las nuevas tecnologías.
Recordó que en el pasado se asociaba la mano de obra mexicana con bajos costos, ahora se reconoce que esta es muy competitiva, altamente capacitada y que se adapta en muy poco tiempo a nuevos retos, como fue en este caso en la empresa Time Ceramics, la cual inició operación a principios de este 2025 y es ahora, unos meses después, una de las más importantes en su ramo a nivel internacional.
Gracias a la mano de obra mexicana Time Ceramics, localizada en el municipio de Emiliano Zapata en el estado de Hidalgo, ha podido lograr que México sea un exportador de este producto, a pesar de que apenas hasta hace unos meses era importador, ya que sólo se fabricaba en India, España, Italia y China. –sn–