Ventajas de estudiar en línea para ser más competitivo por la UMAD

México necesita Universidades que brinden flexibilidad y calidad para las personas que quieren prepararse más.

Por Deyanira Vázquez | Reportera

En México, el 40% de los estudiantes de las universidades están orillados a dejar de estudiar por la « necesidad de trabajar « , de los cuales el 25% sí termina abandonando su carrera para ingresar al mercado laboral.

Esto perjudica considerablemente a los jóvenes que toman esa decisión, puesto que, terminan en trabajos mal pagados, en donde las jornadas muy largas y cansadas por no contar con estudios terminados o una preparación completa.

En la Universidad Madero (UMAD), reafirman el compromiso con la educación de calidad y la flexibilidad para los estudiantes mediante su oferta de programas de estudio en línea.

«En un mundo cada vez más demandante, donde comparar el trabajo con los estudios se ha vuelto un reto para muchos, la modalidad en línea en UMAD, emerge como una solución eficaz que ha ayudado a que los estudiantes no abandonen los estudios», Mtra. Mónica Elías, Coordinadora de UMAD Online.

En UMAD, detectan 5 ventajas principalmente que sustentan el que brindan programas educativos en línea.

Flexibilidad horaria
Una de las principales « ventajas de estudiar en línea en UMAD «, es la posibilidad que tienen los jóvenes de adaptar los estudios a su propio ritmo. No importa si su jornada laboral es durante el día o la noche, ya que pueden acceder a clases, materiales de estudio y realizar sus tareas en el momento que les resulte más conveniente. Esto les permite equilibrar de manera efectiva su vida profesional y académica. –sn–