Se rompe el silencio institucional frente a una de las principales causas de desigualdad escolar para niñas y adolescentes, afirma la alcaldesa.
Por Gabriela Díaz | Reportera
Con la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega al frente, la alcaldía Cuauhtémoc se convirtió en la primera demarcación de la ciudad de México en capacitar en salud menstrual y menstruación digna, impartiendo el taller ‘Menstruar en la escuela’ a docentes y personal de la Secundaria Diurna No. 2 Ana María Berlanga’, como parte de una política pública con perspectiva de género impulsada por la actual administración local.
Este taller es diseñado por Fundación Femmex y Mexicanos Primero y fue impartido este jueves en uno de los centros educativos más emblemáticos del país. Desde este espacio, donde han estudiado generaciones de mujeres, el Gobierno que encabeza Ale Rojo de la Vega difunde el mensaje de que menstruar no debe ser motivo de vergüenza, deserción escolar ni exclusión social.
“Si nuestras niñas no pueden ir tranquilas a la escuela, si no tienen toallas, si nadie les explica qué les pasa, entonces este sistema las está abandonando. Y nosotros vinimos a romper ese abandono”, afirmó la alcaldesa sobre la inauguración del taller.
El programa incluye tres componentes: educación científica y emocional sobre menstruación; acceso a productos de gestión menstrual seguros y gratuitos; y condiciones básicas de infraestructura en los planteles para que las estudiantes vivan su menstruación con dignidad. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

