El Santuario de Guadalupe tendrá un desfibrilador para atender a más de 4 millones de visitantes anuales

La donación ha sido posible gracias a la Asociación Española contra la Muerte Súbita José Durán, la ruta senderista solidaria Aarón, Proyecto+Vida

Por Vera Martín del Campo | Corresponsal

Guadalupe contará desde este 24 de junio con cardioprotección, gracias a la instalación de un desfibrilador en el exterior para poder dar asistencia las 24 horas. Se trata de un desfibrilador externo semiautomático de uso público de ALMAS INDUSTRIES, que se instalará en la fachada de la oficina de turismo, situada junto al Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, uno de los destinos de turismo religioso más visitados del país.

La iniciativa ha sido posible gracias a la donación de la Asociación Española contra la Muerte Súbita José Durán, la ruta senderista solidaria Aarón con la colaboración de Proyecto+Vida, proyecto de responsabilidad social de la empresa ALMAS INDUSTRIES, así como la participación del Ayuntamiento de Guadalupe y la empresa Cardioforex socio de ALMAS INDUSTRIES en Extremadura.

El objetivo es ofrecer una respuesta rápida ante una posible parada cardiorrespiratoria en cualquier momento a sus vecinos y comerciantes en un enclave que recibe cada año la visita de más de 4 millones de turistas, peregrinos y fieles. El nuevo desfibrilador quedará instalado en un punto estratégico, accesible para cualquier ciudadano en caso de emergencia.

Un entorno más seguro para vecinos y visitantes.
"Es importante en estos espacios públicos con tanta afluencia de visitantes disponiendo de desfibriladores para poder dar una respuesta rápida ante una parada cardíaca", explica Nuño Azcona, CEO de ALMAS INDUSTRIES . La ubicación del equipo, en un lugar visible y de alto tránsito, responde precisamente a esa voluntad de prevención y asistencia inmediata. –sn–