Dia refuerza su compromiso con la alimentación saludable

Dentro de la gama de frutos secos Naturmundo, los clientes pueden ya encontrar el 50% de sus frutos secos sin sal añadida y referencias "al natural" o tostadas.

Por Deyanira Vázquez | Reportera

El consumo excesivo de sal en la dieta no solo eleva la presión arterial, contribuyendo al 30% de los casos de hipertensión, sino que también se asocia con diversas patologías, tal y como destaca la OMS (Organización Mundial de la Salud) en su Plan de Acción mundial para la prevención y control de las enfermedades no transmisibles . Por ello, la reducción de este compuesto se ha convertido en imprescindible para llevar una dieta equilibrada.

En el marco de su programa Comer mejor cada día, con el que Dia trabaja para mitigar las barreras alimentarias y hacer que una alimentación saludable esté al alcance de todos, la compañía continúa avanzando en la mejora de su surtido de marca propia. Tras culminar el año pasado su proyecto ‘Nueva Calidad Dia’ – a través del cual renovado por completo su de marca propia con el objetivo de alcanzar la máxima calidad en cada producto apoyándose en una amplia red de proveedores locales -, se ha llevado a cabo un profundo proceso de revisión de recetas que ha permitido mejorar el perfil nutricional de sus referencias, mediante la reducción de azúcar, sal y grasas. En línea con este compromiso, la compañía ha mejorado la receta de su gama de frutos secos Naturmundo, logrando que más del 50% de estas referencias no contengan sal añadida y se presenten "al natural" o tostadas.

Hasta 20 referencias de frutos secos Naturmundo sin sal añadida
Actualmente, Dia cuenta con cerca de 20 referencias de frutos secos Naturmundo sin sal añadida Entre ellas, se incluyen productos "al natural" como las nueces peladas, la almendra con piel y sin piel, el anacardo y la avellana, la nuez pecana, diferentes mixes como Harmony, Relax y Enjoy en todos sus formatos, así como otras opciones como la mezcla de semillas, la pipa gigante sin sal y opciones tostadas como los pistachos o la almendra con piel sin sal, el cacahuete 0% sal o el cacahuete con cáscara sin sal. –sn–