La alianza entre Tecmilenio y BBVA México apuesta por el bienestar financiero de las nuevas generaciones
Por Deyanira Vázquez | Reportera
La educación abarca una amplia gama de temas, sin embargo, hay uno de gran importancia que suele quedar relegado: la formación financiera. Y es que la toma de decisiones económicas es clave para lograr calidad de vida, sin embargo, las instituciones educativas no suelen desarrollar competencias que favorezcan mejores usos de los recursos económicos.
Según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), realizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el 21.5% de la población en México nunca ahorra, y el 47.5% solo dispone de ahorros informales. Además, el 52.9% no tiene relación alguna con instituciones financieras, lo que refleja una baja inclusión financiera y una necesidad urgente de formación.
En consecuencia, la alfabetización financiera cobra mayor relevancia. Desde esta óptica, prepa Tecmilenio, en colaboración con BBVA México, impulsan la Certificación en Inversión y Finanzas Personales, un programa dirigido a estudiantes de educación media superior que busca brindarles herramientas para la toma de decisiones informadas en lo que respeta a la economía.
Este programa, que ya dio frutos al poner en marcha las primeras certificaciones, con resultados visiblemente positivos: 96% de los alumnos que participaron en este ejercicio semestral, obtuvieron la certificación, lo que representa a 5,579 de 5,810 estudiantes. –sn–

